¿Qué son los Challenges y cómo funcionan?

Uno de los conceptos más importantes que debes manejar a la hora de completar tu Colección de Momentos es el de "Challenge".

Los "Challenges" son retos que dispone NBA Top Shot.

Para cumplirlos, debes recolectar los momentos descritos en cada reto. La cantidad de Momentos que debes conseguir oscila entre los 9 y 14. Estos desafíos disponen de un tiempo para ser realizados. Debes mantener tus momentos hasta que el tiempo establecido para el Challenge se agote. No hay tiempos estandarizados, cada Challenge tiene su cuenta regresiva particular y hasta ahora, tienes de entre dos a tres semanas para completarlos.

NBA Top Shot Challenge Fuente: NBA Top Shot

¿Cómo consigo los Momentos necesarios para completar un Challenge?

Los Momentos necesarios para completar un Challenge se pueden conseguir por la misma vía que el resto de Momentos disponibles en NBA Top Shot. Esto es, mediante la compra de Packs o buscando las unidades que necesitas en el Marketplace.

¿Qué pasa con los precios de mis momentos después del Challenge?

Es habitual que los Momentos incluidos en un Challenge aumenten su cotización cuando el Challenge está activo, ya que son necesarios para aquellos usuarios que quieren completar el desafío. También puede ser, aunque no es una norma escrita, que una vez completado el reto esos mismos Momentos pierdan parte de su valor.

¿Es conveniente completar los Challenges?, ¿vale la pena?

Una de las preguntas más habituales en torno a los Challenges, es si realmente merece la pena completarlos. Esto es, económicamente hablando, determinar si es mejor incorporar a tu Colección todos los Momentos durante el Challenge y conseguir la recompensa gratuitamente o si, por el contrario, es mejor esperar al final del reto para aprovechar la bajada de precios y comprar la recompensa directamente en el Marketplace.

La respuesta no es universal. En realidad, si tomamos los ejemplos de dos de los retos más recientes (The Gift y Cool Cats), todo depende de cuándo consigas los Momentos de para completar el reto.

En el primer caso, The Gift, ver gráfico 1 (tomando como referencia los precios de la colección a 4 de marzo), comprar los Momentos necesarios sólo habría sido rentable en caso de haberlo hecho antes del 22 de febrero. Entre esa fecha y hasta la finalización del Challenge (el 2 de marzo), el hype del precio de los Momentos no hizo rentable la colección, siendo más favorable la posición de evitar el Challenge y comprar todos los momentos, incluido el Reward, con posterioridad.

NBA Top Shot The Gift Challenge Gráfico 1. Fuente: rookshot.market

Algo parecido sucedió con Cool Cats (gráfico 2), donde sólo aquellos que tenían la colección hecha antes del 20 de febrero salieron ganando respecto al caso de comprar con posterioridad al cierre del Challenge.

En cualquier caso, todo depende de cuántos momentos te falten para completar la colección, ya que tu punto de partida no tiene porqué ser necesariamente de cero, ni tienes que comprar todos los momentos el mismo día.

NBA Top Shot Cool Cats 2 Challenge Gráfico 2. Fuente: rookshot.market

Por tanto, como conclusión, pon atención a los retos activos y los Momentos que forman parte de esos Challenges. Monitorear esos momentos, antes, durante y después del reto, te ayudará a sacar el mejor partido posible de tu Colección.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Revisa el siguiente video si quedaste con ganas de más.

Youtube: Canasta de Tres #1 NBA Top Shot, All Star, Rising Stars, Cool Cats Challenges

Referencias:

Comparte este artículo:

jcarlosd32 (autor)
jcarlosd32 (autor)
Solovera (editora)
Solovera (editora)